Friday, May 20, 2016

El ‘Dream team’, en el homenaje de Hristo Stoichkov



El próximo día 20 de mayo se disputará en Sofía, la capital de Bulgaria, un partido de fútbol especial de homenaje a Hristo Stoichkov por su 50 aniversario. El ‘Dream team’ se volverá a reunir, 24 años después de la final de Wembley, para recordar aquella fecha inolvidable en que el Barça logro, al fin, la porimera d elas cinco Copa de Europa.
La idea de Hristo Stoichkov es que acuda la totalidad de integrantes de aquel inolvidable equipo. El búlgaro llevaba tiempo soñando con este partido en su tierra pero sufrió el tremendo golpe de la pérdida de Johan Cruyff, su mentor. El técnico que quería que le volviera a dirigirle en ese día tan especial para él. Lamentablemente, tampoco podrá estar Toni Bruins Slot que atraviesa por una época de delicada salud, tanto él como su esposa. De ahí que sea Carles Rexach quien les dirija, salvo contratiempo de última hora.
En principio, han confirmado su asistencia José Mari BakeroMichael Laudrup,Ronald KoemanTalín AlexancoSergi BarjuánChapi FerrerJulio SalinasJuan Carlos RodríguezMiquel Àngel Nadal, Fernando Muñoz, ‘Nando’ y Jon Andoni Goikoetxea. También están invitados Eusebio Sacristán (técnico de la Real Sociedad),Andoni Zubizarreta y Carles Busquets (entrenador de porteros del Barça B) que deben confirmar su asistencia porque tienen compromisos. Igual sucede con Txiki Begiristain, actual director técnico del City, que está en pleno mercato. Y con Pep Guardiola que deja el Bayern para irse a Manchester.
Maradona y Baggio
También se espera a Diego Armando Maradona Roberto Baggio, amigos personales de Hristo Stoichkov, así como sus dos ‘hermanos’ y ex compañeros en el Barça, Gica Hagi Gica Popescu. En cambio Rivaldo no podrá asistir porque ha sido operado hace poco y falta ver si con la complicada situación política por la que atraviesa Brasil, el inolvidable Romário podrá viajar a Sofía.
El ex crack del Barça también espera pdoer contar con la presencia de compañeros suyos en el Parma italiano, así como algún miembro de la Sampdoria que jugó frente al Barça en Wembley en la final de la Copa de Europa de 1992 en cuyo equipo entrenado por el malogrado Vujadin Boskov, brillaban VialliManciniKatanecToninho Cerezo, VierchowodPagliuca o Lombardo, sólo por citar unos cuantos.
iu. En aquel Parma jugaban desde un joven Buffon, a internacionales italianos comoCannavaroInzaghiDino BaggioMelliNestaZola o Galli. Junto a los Asprilia,Sensini y Couto.
Una estatua
Hristo Stoichkov tendrá una estatua de bronce en el estadio del CSKA de Sofía, una escultura en cuyo diseño ha participado el jugador búlgaro y que ya fue presentada en la capital búlgara. Kostadin Nenov, es el autor. El ex barcelonista decidió que el modelo para la escultura, que tendrá dos metros de altura, sea una foto en la que aparece celebrando el gol que le marcó a Alemania durante el Mundial de 1994, en Estados Unidos, en el que Bulgaria quedó en cuarto lugar y él fue máximo goleador, empatado con el ruso Igor Salenko, que jugó en el Logroñés, Valencia y Córdoba.
La estatua será instalada el 20 de mayo en el Bulgarska Armia, el estadio del CSKA Sofía, equipo en el que Stoichkov jugó entre 1984 y 1990, año en el que fichó por el FC Barcelona, aunque en aquellos días se llamaba Sredets por estar sancionado.

No comments:

Post a Comment